CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN GLS

La aplicación del convenio colectivo sectorial de transporte y logística es uno de nuestros principales objetivos en esta empresa

Hemos constituido una nueva sección sindical en General Logistics Systems Spain S.A. (GLS), una de las principales empresas de paquetería de España, donde empezó a operar en 2005. En concreto, la delegación de València se inauguró en 2006. Parte de la plantilla que trabaja aquí ha confiado en CNT para defender varias reivindicaciones.

Entre estas, destaca una correcta aplicación del convenio colectivo de trabajo del sector de transportes de mercancías por carretera, logística y mensajerías de la provincia de València, ya que mantienen uno antiguo que no incluye todos los derechos vigentes.

Dicho convenio es el correspondiente a ASM, una empresa de transporte urgente que, de acuerdo con la información facilitada en la web corporativa, “representa aproximadamente el 10% del mercado de paquetería en España” y que fue adquirida por GLS el pasado septiembre de 2021.

Asimismo, nuestros/as compañeros/as quieren revisar el calendario laboral del presente año y las compensaciones por superación y excesos de jornada, así como también piden la paga de beneficios y que los horarios sean comunicados con mayor antelación a toda la plantilla.

Como siempre, desde CNT hemos solicitado una primera reunión con la dirección de GLS en València a celebrar antes del próximo 20 de mayo. Nos gustaría, por una parte, presentar a la sección sindical y, por otra, establecer el diálogo necesario para resolver las cuestiones expuestas.

Esta nueva sección sindical en GLS nos consolida como sindicato en el sector del transporte de mercancías. El equipo de CNT reafirmamos nuestro compromiso por defender vuestros derechos como trabajadores y trabajadoras. La afiliación es totalmente confidencial para las empresas. Si también quieres unirte, solo tienes que hacer clic AQUÍ.