Hostelería

Que València es una ciudad donde el sector de la hostelería tiene amplísima implantación y que genera una enorme cantidad de dinero es un hecho notorio. También lo es el hecho de que las condiciones laborales de quienes trabajan en hoteles, bares, restaurantes y salas de fiesta no se ven favorecidas, pese a los enormes beneficios que se obtienen.

Descarga aquí el tríptico informativo sobre la campaña en el sector de la Hostelería

Fiestas como la Semana Santa o las Fallas son ejemplos de eventos que generan un enorme beneficio para las empresas hosteleras y turísticas. Pese a ello, este beneficio no redunda en una mejora de los derechos de quienes trabajan en el sector, que realizan jornadas de hasta 60 horas, que no se encuentran dados de alta en la Seguridad Social, que son contratados de forma temporal y/o fraudulenta, entre otros muchos abusos.

Pese a que la precariedad esté normalizada para los trabajadores y trabajadoras de la hostelería , el convenio colectivo recoge una serie de derechos que no son conocidos. Dicho desconocimiento, así como la falta de organización, provocan que repetidamente se cometan abusos contra los mismos .

Desde el sindicato CNT hemos puesto en marcha una campaña de información sobre nuestros derechos y de asesoramiento sobre la forma de actuar y organizarse para defendernos.

También ponemos en marcha una campaña de recogida de información, de denuncias, para conocer la realidad en distintas empresas, para tratar de que entre todos y todas consigamos mejorar nuestras condiciones laborales.

Haz click en la imagen y contesta a una encuesta anónima sobre el sector.

El Sindicato que te protege