Asesoría laboral

Que no te pisen ¡Infórmate!

La asesoría sindical y jurídica del Sindicato está a disposición de los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten. Los afiliados y afiliadas tienen el asesoramiento especializado totalmente gratuito y otras muchas ventajas en las demandas ante la jurisdicción social, cursos de formación, hacienda, descuentos, etc.

Los consultas mediante cita presencial para personas no afiliadas tienen un precio de 25 €. Por eso vale la pena tramitar tu afiliación para que puedas difrutar del asesoramiento jurídico siempre que lo necesites, pues será tu mejor seguro en el trabajo. 

Puedes realizar tu consulta:

– Pidiendo cita previa por correo electrónico para cualquier otro día escribiendo a sindical@valencia.cnt.es o a valencia@cnt.es

– Utilizando nuestro formulario de Consultas Online.

– Por teléfono llamando al 96 341 93 41.

¡Anímate a informarte y participar!

¡¡Recuerda que los plazos son importantes!!

¿Trabajas sin contrato? ¿No hay correspondencia entre las horas que trabajas y las que te pagan o figuran en contrato? ¿Sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales? ¿Cobras por debajo de lo que te corresponde? ¿Estás sometido a acoso? ¿Te han sancionado? ¿Dudas respecto al convenio? ¿Quieres organizarte y reclamar tus derechos?

En la Federación Provincial de València de la CNT encontrarás un punto de información y asesoramiento sobre derechos laborales, lucha contra la precariedad, autorganización, etc dirigido a personas trabajadoras, paradas, migrantes, becarias, precarias, que combina la información especializada con la participación y la organización de quienes somos los/las protagonistas de esta situación.

La precariedad está presente en cada vez más situaciones de nuestras vidas , en el trabajo , en la vivienda, en los espacios públicos, en el acceso a la cultura. Vamos asumiendo la falta de derechos, la ley del más fuerte y el sálvese quien pueda. Vivimos estas situaciones en soledad y aíslamiento, sin puntos de referencia o apoyo. Desde CNT nos proponemos hacer frente a esta situación y el primer paso es informarnos, conocer nuestros derechos, y organizarnos y apoyarnos mutuamente.

 

 

El Sindicato que te protege