Administración Pública

La central sindical pretende ofrecer una alternativa sindical verdaderamente independiente e informar de sus derechos al conjunto del personal laboral y estatutario que presta servicios en la Administración Pública, ya sea de ámbito local, autonómico o estatal.

Descarga aquí el tríptico informativo sobre la campaña en el sector de la Administración Pública

CNT considera que a los cargos políticos les interesa mantener la división entre los trabajadores y trabajadoras que prestan un servicio público. Siempre han intentado promocionar el corporativismo y el clasismo ficticio entre diferentes puesto de trabajo: entre la interinidad y la plaza fija, entre el personal estatutario y el personal laboral, entre el indefinido fijo y el no-fijo, etc. Manteniendo esta división se pretende que las plantillas de las AAPP no se organicen en común para reclamar sus derechos, no exista la solidaridad y pierdan fuerza en sus reivindicaciones.

También sufrimos la denigrante opinión de algunos que afirman que somos un colectivo privilegiado y que no presta un buen servicio. Nos gustaría recordar que cada vez con más frecuencia estamos sometidos/as a procesos de externalización, temporalidad, contrataciones fraudulentas y recortes de derechos. Todo esto no hace sino empeorar el servicio público que se presta a la ciudadanía y facilitar el argumento a quienes pretenden privatizar y enriquecerse con lo público, con lo que es de todos y todas.

CNT ofrece un asesoramiento más cercano y profesional, porque los afiliados/as no pasan a ser simples números, aquí participamos en la toma de decisiones y somos en tenidos/as en cuenta. Somos el único sindicato que se autofinancia con las cuotas de afiliación, lo que nos confiere una absoluta independencia. Un sindicalismo transversal de libertad ideológica que no sigue las directrices de ningún partido político, tan solo nos debemos a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato que te protege