CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN ABBEY LOGIST 21

Iniciar una negociación sobre mejoras retributivas en esta empresa de transporte de mercancías es uno de nuestros principales objetivos

Hemos constituido una nueva sección sindical en Abbey Logist 21 S.L., una empresa logística fundada en 2005 que tiene su sede en València y que ofrece servicios de transporte de contenedores por carretera. Parte de su plantilla ha decidido unirse a CNT para canalizar diferentes reivindicaciones.

Por ejemplo, trabajadores/as quieren plantear una posible negociación de mejoras retributivas en la empresa, así como abordar otras cuestiones sobre la retribución salarial y extrasalarial. También destacan otras cuestiones como el cómputo de la jornada y el devengo tanto de horas presenciales como extraordinarias, a lo cual se suma la ropa de trabajo y los Equipos de Protección Individual (EPI).

Desde CNT València hemos propuesto a la dirección de la empresa mantener una primera reunión antes del 27 de octubre. Nuestra intención es, en primer lugar, presentar nuestra sección sindical y, a partir de ahí, iniciar el diálogo necesario para colaborar e ir resolviendo las situaciones expuestas por trabajadores/as.

La sección sindical en Abbey Logist 21 S.L. es la segunda durante el mes de octubre en una empresa del sector del transporte de mercancías por carretera, en el cual tenemos cada vez más presencia y más fuerza, especialmente en centros de trabajo ubicados en el Puerto de València y dedicados al tráfico de contenedores.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o de CNT València, la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.