CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN ALAS MONTESSORI SCHOOL

Iniciar una negociación sobre mejoras retributivas en esta empresa de transporte de mercancías es uno de nuestros principales objetivos

Hemos constituido una nueva sección sindical en Alas Montessori School S.L., una escuela infantil con más de 10 años de trayectoria que cuenta con dos centros en la localidad valenciana de Catarroja. Su plantilla ha confiado en CNT para resolver varias cuestiones que implican una vulneración de derechos laborales.

Este es el caso de la superación de la jornada y los correspondientes descansos, que es una de las primeras cuestiones que nos gustaría abordar. Asimismo, trabajadoras quieren aclarar la retribución de las vacaciones y los días de su disfrute, como también los complementos salariales por incapacidad temporal (IT). A ello se suman otras reivindicaciones relacionadas con la categoría profesional de las empleadas, quienes también acusan una falta de material en los centros de trabajo para desempeñar sus tareas.

Con todo, desde CNT València hemos propuesto a la dirección de esta escuela infantil mantener una primera reunión antes del 27 de octubre. Entendemos este encuentro como una ocasión para presentar nuestra sección sindical e iniciar el diálogo necesario para resolver las problemáticas planteadas por las trabajadoras, mejorando en consecuencia el ambiente de trabajo de Alas Montessori School.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o de CNT València, la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.