CONVOCAMOS UNA HUELGA INDEFINIDA EN EL RESTAURANTE HERMANOS BARBERÁ

La correcta retribución de los días festivos y la nocturnidad son algunos de los objetivos de este paro en la actividad de trabajadores/as

La sección sindical de CNT en Casa Barberá Nieto Panadero S.L., comercialmente conocida como Restaurante Hermanos Barberá y ubicada en la Avda. de los Naranjos de València, ha convocado una huelga indefinida durante los fines de semana a partir del próximo 15 de junio. En concreto, el paro en la prestación de servicios por parte de los/as trabajadores/as se iniciará los sábados a las 8:30 horas y finalizará los domingos a las 19 horas.

El objetivo de esta huelga es conseguir una serie de reivindicaciones que la dirección de la empresa no ha atendido. Nuestros/as compañeros/as habían propuesto mantener una reunión en un par de ocasiones sin obtener respuesta y, finalmente, tuvo lugar un encuentro entre ambas partes el pasado 11 de marzo. Sin embargo, a pesar de plantear las cuestiones a resolver, desde la mercantil no se ha ofrecido ninguna solución.

Entre las reivindicaciones de los/as trabajadores/as del Restaurante Hermanos Barberá destaca la correcta retribución de los días festivos trabajados durante 2023 y 2024, así como el abono del complemento asociado a la nocturnidad de acuerdo con el correspondiente convenio colectivo. A ello se suma una petición para revisar la clasificación profesional, ya que muchos/as compañeros/as están desempeñando tareas que implican un ascenso en su categoría, y para implementar medidas consensuadas que resuelvan la sobrecarga de trabajo que acusa la plantilla.

Constituida en enero de 2024, nuestra sección sindical lleva prácticamente medio año buscando establecer la comunicación necesaria para mejorar el ambiente laboral del Restaurante Hermanos Barberá. Con todo, esta convocatoria de huelga responde a la inacción por parte de dicha empresa para cumplir con los derechos de sus trabajadores/as. Desde CNT combatimos firmemente la precariedad y los abusos en el ámbito de la hostelería desde hace muchos años. ¡Seguiremos al lado de nuestros/as compañeros/as hasta el final!