CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN CASA BARBERÁ NIETO PANADERO

La remuneración en días festivos o las condiciones del trabajo en nocturnidad son algunas de las reivindicaciones que plantean nuestros/as compañeros/as

Hemos constituido una nueva sección sindical en Casa Barberá Nieto Panadero S.L., una empresa del sector de la hostelería con sede en la ciudad de València. Parte de su plantilla ha decidido confiar en CNT para organizarse y resolver varias cuestiones.

Entre ellas destaca, por ejemplo, el cumplimiento del correspondiente convenio colectivo en cuanto al trabajo en días festivos y su remuneración. Asimismo, quieren abordar el calendario laboral, sobre todo en lo referente a la distribución irregular de la jornada y al disfrute de las vacaciones.

Por otra parte, los/as compañeros/as de Casa Barberá Nieto Panadero S.L. también piden revisar las categorías profesionales, de manera que se ajusten realmente a las tareas que desempeñan, así como las condiciones del trabajo realizado en nocturnidad junto con su complemento asociado.

Como siempre, con el objetivo de presentar nuestra sección sindical y establecer la comunicación necesaria para atender las reivindicaciones de la plantilla, desde CNT València hemos propuesto mantener una primera reunión antes del 2 de febrero con la dirección de la empresa.

La sección sindical en una empresa como Casa Barberá Nieto Panadero S.L. reafirma nuestro compromiso con los/as trabajadores/as del sector de la hostelería, caracterizado por una precariedad normalizada y creciente. Por ello, desde CNT València realizamos cada año una campaña específica por la defensa de sus derechos laborales.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o de nuestro sindicato, recuerda que la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.