CNT CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN SKLUM

Nuestros/as compañeros/as reivindican el trabajo a distancia y horas extraordinarias correctamente retribuidas, entre otras cuestiones

Hemos constituido una nueva sección sindical en Sklum Home and Deco S.L., una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles, iluminación, textil y menaje para el hogar, cuya sede principal se ubica en la localidad valenciana de Villalonga. Parte de su plantilla ha recurrido a CNT para resolver una serie de reivindicaciones.

Entre ellas se encuentra la implementación del trabajo a distancia, como también concretar adecuadamente la realización de horas extraordinarias y cumplir con su correspondiente compensación. Asimismo, los/as trabajadores/as quieren abordar un malestar generalizado que acusan en el Departamento de Arte. Por otra parte, también quieren tratar su derecho a un permiso laboral retribuido por motivo de asistencia sanitaria.

Desde CNT hemos propuesto a la dirección de Sklum mantener una primera reunión antes del 5 de abril, de manera que podamos presentar nuestra sección sindical, designar a las personas interlocutoras e iniciar un diálogo para defender los intereses de nuestros/as compañeros/as. El objetivo enfoque, como siempre, será conseguir unas condiciones justas y mejorar el ambiente laboral.

Fundada en 2017, Sklum ha conseguido posicionarse en el mercado nacional e internacional por su oferta de mobiliario y artículos de diseño a precios asequibles. De acuerdo con las noticias más recientes sobre esta empresa, actualmente tiene presencia en más de 10 países, cuenta con más de dos millones de clientes y su plantilla está integrada por alrededor de 700 personas. En el plano económico, apuntan que ha crecido más del 30% desde 2020.

Confiamos en que Sklum responda ante las demandas de los/as trabajadores/as gracias a quienes escribe dicha trayectoria y genera sus beneficios. Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o de CNT, recuerda que la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.