CNT nos unimos a la plataforma “València amb Palestina”

Cerca de un centenar de entidades del País Valencià queremos sumar fuerzas y recursos para exigir que se tomen medidas reales contra el genocidio del pueblo palestino

Han pasado cinco meses desde el inicio del genocidio que Israel está cometiendo en Palestina. Parte de la ciudadanía y el tejido social nos hemos movilizado en contra desde el principio, pero la barbarie ha continuado su curso gracias a la complicidad de la mayoría de la comunidad internacional. Por ello, recientemente se ha puesto en marcha la plataforma de carácter local “València amb Palestina”, a la que desde CNT nos hemos unido para manifestar, una vez más, nuestro apoyo al pueblo palestino y para aportar todo aquello que podamos en su lucha por la libertad.

En concreto, “València amb Palestina” ha nacido para generar “un espacio comprometido con la defensa de los derechos humanos y la justicia, levantando la voz contra las flagrantes injusticias que asolan a la población palestina”. La intención, en definitiva, es aunar fuerzas y recursos para exigir que se tomen medidas reales para frenar y condenar la masacre que el pueblo palestino está sufriendo desde el pasado 7 de octubre de 2023. En estos momentos, cerca de un centenar de entidades y quinientas personas del País Valencià ya nos hemos adherido dispuestas a trabajar por soluciones inmediatas y sanciones a Israel.

Para empezar, desde “València amb Palestina” se ha promovido un manifiesto que incluye diez reivindicaciones concretas a trasladar a los poderes públicos para que se implementen lo antes posible. Entre ellas se encuentran la suspensión del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Israel, el embargo de armas a Israel y la suspensión de la cooperación militar por parte del Gobierno de España o el boicot a aquellas empresas e instituciones que financien o colaboren en el genocidio y el empleo colonial, entre otras.

Desde CNT nos gustaría remarcar que la liberación del pueblo palestino es una lucha con más de 75 años de recorrido que siempre hemos apoyado y que no debe caer en el olvido. No podemos permanecer impasibles ante esta segunda Nakba (“catástrofe” o limpieza étnica cometida por Israel como ya hizo en 1948), uno de los episodios más crudos y vergonzosos de la historia contemporánea. En estas situaciones, el silencio y la inacción son cómplices. ¡Os animamos a uniros a esta red por la resistencia de Palestina!