CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN SOLATS ENERGÍA SOLAR

La revisión de contratos en posible fraude de ley es una de las principales cuestiones que queremos abordar con la dirección de esta empresa

Hemos constituido una nueva sección sindical en Solats Energía Solar S.L., “una ingeniería especializada en energía solar fotovoltaica para el autoconsumo industrial”, como explican en su web, que tiene sede en el Parque Tecnológico de Paterna. Parte de su plantilla ha confiado en CNT para canalizar diferentes reivindicaciones.

En concreto, la revisión de una serie de contratos en posible fraude de ley, así como periodos de inactividad de trabajadores/as, es una de las principales cuestiones que queremos abordar. A ello se suma, también, el abono de retribuciones sin retrasos o el anticipo de las dietas con su correspondiente ajuste.

Otros asuntos que nos han trasladado los/as compañeros/as de Solats Energía Solar S.L. son la aplicación del convenio colectivo de acuerdo con la actividad económica principal de la empresa y la revisión de las condiciones de los desplazamientos que realizan durante la ejecución de su trabajo.

Por ello, hemos propuesto a la dirección de Solats Energía Solar S.L. mantener una reunión a lo largo de la primera semana de septiembre, de manera que podamos presentarles nuestra sección sindical e iniciar el diálogo necesario para defender los intereses de la amplia afiliación de CNT que tenemos en esta empresa.

La sección sindical en Solats Energía Solar S.L. implica una consolidación para nuestro sindicato en este sector, especialmente en empresas especializadas en fuentes renovables. Podemos destacar los casos de, por ejemplo, Power Electronics, donde tenemos presencia desde hace tres años, y PVH, donde empezamos hace unos meses.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o unirte a CNT València, la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.