Inspección de trabajo obliga a Transnugon a convertir el 80% de sus contratos eventuales en indefinidos

Desde CNT València denunciamos a esta empresa de transporte por incumplir la normativa en contratación, estado de vehículos y desconexión digital de sus empleados/as

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de València ha emitido una resolución que obliga a Transnugon S.L., empresa dedicada al transporte de mercancías con sede en Alaquàs, a transformar el 80% de sus contratos eventuales en indefinidos, ya que estaban en fraude de ley; una situación que hemos denunciado desde CNT València.

Asimismo, nuestra demanda ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo otros incumplimientos que también han sido atendidos. Ha sido el caso del mal estado e incorrecto mantenimiento de los vehículos, lo cual se ha reconocido como un riesgo tanto para las personas empleadas como para el resto de conductores/as. Así, el departamento de calidad de Transnugon S.L. ha tenido que justificar las correspondientes reparaciones y revisiones.

Por último, la denuncia presentada desde CNT València ha visibilizado que los/as trabajadores/as de Transnugon S.L. no solo tenían que usar sus teléfonos móviles particulares para cuestiones laborales, sino que también se veían en la obligación de atender llamadas fuera de su horario laboral. En este sentido, Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa que cumpla la normativa vigente en materia de desconexión digital, así como que elabore una política interna para garantizarla.

Constituimos una sección sindical en Transnugon S.L. el pasado mes de febrero de 2022. Desde entonces hemos trabajado estrechamente con la plantilla de esta empresa para mejorar sus condiciones y asegurar sus derechos laborales, usando todas las vías posibles para conseguirlo, como demuestra esta resolución. Quedan muchas cosas por conseguir, ¡pero seguiremos trabajando por el bienestar de la plantilla!

Recuerda que la afiliación a CNT es totalmente confidencial para las empresas. Puedes informarte AQUÍ.