CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN TRANSNUGON

Esta empresa, que pertenece al sector del transporte y ofrece sus servicios a Consum, no está cumpliendo con el convenio colectivo

CNT València ha constituido una nueva sección sindical en Transnugon S.L., una empresa especializada en el transporte con vehículos a gas que ofrece sus servicios tanto en el ámbito nacional como internacional. En clave local es conocida porque transporta suministros para Consum. Una parte importante de la plantilla en su base de Alaquàs (València) ha decidido unirse para conseguir una serie de mejoras.

Entre las principales reivindicaciones de nuestros/as compañeros/as se encuentra el cumplimiento del convenio colectivo en lo que se refiere a la retribución de conceptos variables o las condiciones en días festivos. También quieren abordar el material facilitado para desempeñar trabajos en frío y la utilización de los teléfonos personales, entre otras cuestiones.

Con todo, desde el sindicato hemos solicitado una primera reunión a celebrar antes del próximo viernes 4 de marzo con la dirección de Transnugon S.L. El objetivo es establecer un diálogo entre la empresa y las/os trabajadoras/es, de manera que puedan acercar posturas y empezar a colaborar para construir un mejor entorno laboral.

Transnugon S.L. es una empresa nacida en Alaquàs (València) en 1998. Su intención es posicionarse como una alternativa para el transporte sostenible de mercancías apostando por los vehículos a gas, que actualmente conforman el 40% de su flota. Sobre todo, se dedica a la distribución de productos alimentarios.

Nuestra nueva sección sindical significa que en CNT València consolidamos nuestro compromiso con un sector esencial como es el transporte de mercancías por carretera. Si quieres sumarte para conseguir que los derechos laborales estén garantizados en cualquier puesto y en cualquier empresa, puedes afiliarte AQUÍ.