Desde CNT nos movilizamos para decir basta frente a los abusos que está sufriendo esta profesional SAD, que ha sido despedida por defender sus derechos laborales
La portavoz de la Coordinadora de Trabajadoras SAD del País Valencià, nuestra compañera afiliada Amparo Faus, fue despedida de manera injusta a mediados de diciembre en el Centro Tercera Edad Oliva S.L. “La Carrasca”. Además de denunciar públicamente esta injusticia, desde CNT hemos decidido convocar una manifestación para exigir su readmisión. Será el sábado 21 de enero, a las 12 horas, en el Mercat Municipal de Oliva.
Como explicamos en el comunicado oficial, consideramos que el despido de Amparo Faus es un caso de represión sindical. De hecho, a pesar de sus intentos de diálogo para resolver una serie de irregularidades, como son contratos en fraude, horarios parciales o falta de material, solo ha recibido quejas por parte de la dirección de dicha residencia, que ha llegado a reprocharle la creación de una sección sindical.
Es más: las represalias han llegado a las personas usuarias y a sus familias, que han protestado por la falta de su trabajadora SAD de referencia. Porque el despido de Amparo Faus compromete seriamente el bienestar de quienes atendía y es injustificable dada su impecable labor. Tanto es así que desde el propio Centro Tercera Edad Oliva S.L. “La Carrasca” han llegado a solicitarle servicios incluso después de despedirla.
Con todo, en CNT no vamos a parar: seguiremos usando todas las herramientas sindicales y jurídicas de las que disponemos para que se haga justicia y nuestra compañera vuelva a su puesto de trabajo. Hablamos de una posible vulneración muy grave de la libertad sindical que no se puede tolerar. ¡Os esperamos el sábado 21 de enero, a las 12 horas, en el Mercat Municipal de Oliva para decir basta frente a los abusos que está sufriendo nuestra compañera!