CNT ORGANIZA EL I ENCUENTRO DE CONDUCTORES/AS DEL PUERTO DE VALÈNCIA

Las dificultades que afrontan los/as trabajadores/as del sector requiere una coordinación profesional para proponer y exigir soluciones

Desde CNT hemos promovido el I Encuentro de Conductores/as del Puerto de València, que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre, a partir de las 16 horas, en el propio espacio portuario (frente al caballito de mar). La cita, que es abierta tanto para personas autónomas como asalariadas, viene dada por la situación que viven los trabajadores/as del transporte en este sector, quienes acusan un gran desgaste físico y psicológico por sus condiciones laborales.

Por ejemplo, los/as conductores/as nos han notificado el incumplimiento de la normativa de carga y descarga en varias empresas, donde están siendo obligados/as a manipular las jaulas y otras mercancías, una tarea que no corresponde a sus puestos de trabajo y que tampoco se contempla en su remuneración. A ello se suman, también, serios problemas de conciliación familiar, entre otras cuestiones.

Con todo, en CNT hemos pensado que es conveniente generar un encuentro entre trabajadores/as en el que compartir libremente experiencias para, así, detectar problemáticas comunes y tejer una sólida red laboral. El objetivo final es coordinarnos para proponer soluciones y exigirlas conjuntamente en calidad de colectivo profesional. Por tanto, la asistencia será fundamental para que esta iniciativa sea efectiva.

Por otra parte, desde CNT València hemos puesto en marcha una encuesta totalmente anónima dirigida a los/as trabajadores/as del sector de transporte de mercancías por carretera, afiliados/as o no, para conocer de primera mano cómo estáis y qué necesitáis. Los resultados permitirán obtener una radiografía objetiva, basada en cifras, sobre problemas y reivindicaciones.

¡Entre todos/as podemos acabar con los abusos laborales!