Desde CNT València nos sumamos al duelo por el incendio de Campanar

Queremos trasladar nuestro apoyo a las personas afectadas y reconocer el trabajo de los/as profesionales que han atendido la emergencia

El equipo de CNT València manifestamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por el grave incendio que ocurrió ayer en un edificio ubicado en el barrio de Campanar. Asimismo, nos sumamos al duelo junto con el resto de la ciudadanía valenciana.

En concreto, el incidente tuvo lugar en un complejo con más de 130 viviendas. Ahora mismo, se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas y otras 19 permanecen todavía desaparecidas, a espera que las correspondientes autoridades actualicen la información al respecto.

La magnitud de este incendio ha hecho más evidente de lo habitual, si cabe, la importancia de los/as profesionales del sector público que atienden este tipo de emergencias, desde bomberos/as hasta personal sanitario y psicosocial. Es momento, por tanto, de reconocer lo esencial de su labor.

Desde CNT también deseamos una pronta recuperación para aquellos/as que han sufrido algún tipo de daño en el desarrollo de su trabajo durante las últimas horas y les trasladamos mucho ánimo para los próximos días, en los que aún queda mucho por hacer.

Como sindicato, además, queremos recordar las reivindicaciones que estos colectivos profesionales defienden (salarios justos, equipamiento y medios acordes, seguridad, formación continuada, conciliación familiar, jubilación anticipada…) y que apoyamos no sólo en estos momentos, sino durante todo el año como derechos laborales que son y que merecen.

Con todo, quedamos a disposición de las personas que necesitéis algún tipo de asesoramiento en relación a las implicaciones laborales que tienen en este tipo de situaciones. En CNT València siempre estamos a vuestro lado.