CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN LA UTE SOLUTIA-PULSIA

La correcta aplicación del convenio colectivo junto con los excesos de jornada y kilometraje son algunas de las cuestiones a resolver para nuestros/as compañeros/as

Hemos constituido una nueva sección sindical en la UTE Solutia-Pulsia, una unión temporal de empresas que ofrece servicios en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Universitat de València. Trabajadores/as se han organizado en torno a CNT para canalizar varias reivindicaciones.

En primer lugar, quieren designar a las personas que actuarán como interlocutoras válidas para el diálogo y la negociación con la dirección de dichas empresas. A partir de ahí, piden revisar las categorías salariales, como también la remuneración de acuerdo con el correspondiente convenio colectivo.

Por otra parte, la plantilla de la UTE Solutia-Pulsia reclama el pago de los atrasos en nóminas, como también denuncia excesos de jornada y kilometraje. Otra de las cuestiones que plantean nuestros/as compañeros/as es la necesidad de convenir un plus por la coordinación del equipo de trabajo.

Con la intención de iniciar el camino hacia la solución de estos temas, desde CNT València hemos propuesto a la dirección de la UTE Solutia-Pulsia la celebración de una primera reunión antes del 22 de diciembre, en la cual nos gustaría presentar a nuestra sección sindical personalmente.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o de CNT València, recuerda que la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.