CNT València constituye una sección sindical en Sugarland

Entre nuestras reivindicaciones destacan el plus de nocturnidad, los excesos de jornada o la entrega de equipos de protección

Hemos constituido una nueva sección sindical en Sugarland Foods S.L., una empresa especializada en la distribución de artículos de fumador, alimentación y bebidas que tiene un centro de trabajo en la localidad valenciana de Riba-roja de Túria. Una parte de la plantilla ha confiado en CNT para que abordemos diferentes reivindicaciones.

Es el caso de, por ejemplo, el abono del plus de nocturnidad, el cumplimiento del calendario laboral o el control de los excesos de jornada. Asimismo, destacan otras cuestiones referentes a las condiciones del espacio y los materiales necesarios para desempeñar el trabajo. Nuestros/as compañeros/as nos han notificado que deficiencias en el estado del pavimento y de la maquinaria, la señalización, y la entrega de Equipos de Protección Individual (EPI). Todo ello nos lleva, por tanto, a revisar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Con todo, hemos propuesto a la dirección de Sugarland Food S.L. mantener una primera reunión antes del 30 de marzo. Como siempre, desde CNT buscamos no solo presentar nuestra sección sindical, sino establecer un diálogo que favorezca la colaboración y permita solucionar las demandas de la plantilla. Entendemos que la representación sindical es la vía para defender nuestros derechos como trabajadores/as y para construir un mejor entorno laboral.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical o unirte a CNT València, la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y puede gestionarse desde aquí.