CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN CARNES VAREA

Nos consolidamos como sindicato en el sector cárnico y, además, aumentamos nuestra fuerza en Mercavalència

Hemos constituido una sección sindical en Carnes Varea, empresa dedicada a la industria cárnica cuyo centro de producción se ubica en Mercavalència, donde parte de la plantilla quiere defender una serie de derechos y ha confiado para ello en CNT València. Por ejemplo, es el caso de la correcta aplicación del convenio colectivo.

Además, trabajadores/as de Carnes Varea acusan un abuso de la temporalidad y demandan el correspondiente abono de las horas extraordinarias, registro y superación de la jornada laboral. A ello se suman otras cuestiones, como el calendario laboral y la planificación del disfrute de las vacaciones.

Desde CNT hemos recogido todas estas necesidades y, después de comunicar formalmente la creación de nuestra sección sindical, hemos solicitado una primera reunión con la dirección de Carnes Varea a celebrar antes del lunes 20 de junio. Nuestro objetivo es generar el espacio de diálogo oportuno para resolver dichos puntos.

La sección sindical en Carnes Varea significa que crecemos como sindicato en el sector cárnico, ya que tenemos presencia como CNT en todas las empresas más importantes de la provincia de València. Asimismo, también implica que aumentamos nuestra fuerza en Mercavalència, donde ya contábamos con implantación en matadero y sala de despiece.

La afiliación a CNT es totalmente confidencial para las empresas. Si quieres unirte a la defensa de los derechos laborales con nosotras/os, solo tienes que hacer clic AQUÍ.