Uno de nuestros principales objetivos es acabar con la precariedad del convenio colectivo de instalaciones deportivas y gimnasios
Hemos constituido una nueva sección sindical en Ebone Servicios Educación Deporte S.L., una empresa que ofrece servicios deportivos y socioculturales a las administraciones. Aunque sus sedes físicas se ubican en Murcia y en Granada, trabajan por todo el territorio estatal. En concreto, aquí se encargan del área de deportes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde parte de la plantilla ha confiado en CNT para defender una serie de mejoras.
Por ejemplo, una de las principales reivindicaciones es acabar con la precariedad del convenio colectivo de instalaciones deportivas y gimnasios, ya que la mayoría de trabajadoras/es de Ebone en la UPV son monitoras/es, una categoría profesional que cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualmente situado en 1.000 euros brutos mensuales. Queremos que se respete el precio de la hora trabajada por encima del convenio.
Por otra parte, además de importantes cuestiones salariales como esta, desde nuestra sección sindical nos gustaría abordar otros temas que preocupan a la plantilla, como las reducciones de jornada como consecuencia del cierres del cliente, el calendario laboral y el disfrute de las vacaciones, así como el sistema de registro de las horas trabajadas y la utilización de los teléfonos móviles personales.
Para todo ello, después de comunicar formalmente la creación de la sección sindical de CNT, hemos solicitado una primera reunión con la dirección de Ebone en el centro de trabajo de la UPV a celebrar antes del próximo lunes 13 de junio. Como siempre, será una ocasión para presentarnos e iniciar el diálogo necesario para resolver las preocupaciones de los trabajadoras/es.
De hecho, la empresa Ebone habla en su web corporativa de “más 20 años de experiencia” y de “un servicio eficiente a través de personal cualificado y especializado”. Realmente esperamos que esa trayectoria continúe y que esa afirmación sea real, pero siempre garantizando unas condiciones justas y dignas para la plantilla. Si tú también quieres unirte a la defensa de los derechos laborales, te recordamos que la afiliación a CNT es totalmente confidencial para las empresas. Solo tienes que hacer clic AQUÍ.