CNT CONVOCA HUELGA INDEFINIDA EN EL SERVICIO TÉCNICO DE SAMSUNG EN VALÈNCIA

Desde CNT València hemos convocado una huelga indefinida en CTDI SPAIN S.L., la empresa de telecomunicaciones encargada de ofrecer el servicio técnico para Samsung en la tienda oficial que esta marca tiene en València, concretamente en el centro El Corte Inglés de la Calle Colón. Esta decisión viene dada porque, tras notificar oficialmente el pasado 27 de febrero la creación de una sección sindical, propusimos la celebración de una reunión antes del 7 de marzo para aproximar posturas entre la plantilla y la dirección. Sin embargo, esta propuesta fue declinada por la empresa y ni tan siquiera valoraron dialogar sobre los problemas que urge solucionar.

El motivo de la convocatoria era abordar cuestiones que trabajadoras/es vienen reivindicando desde hace tiempo, como es el caso de la estabilización del empleo temporal, la supervisión y regularización de posibles contratos en fraude de ley, el establecimiento de pluses y/o compensaciones para los trabajos en días festivos, así como la adaptación de la clasificación profesional a las funciones que realiza la plantilla. Puesto que no han sido atendidas como proponían, la sección sindical de CNT ha acordado convocar huelga indefinida para visibilizar que sus condiciones laborales no son correctas.

Con todo, el paro comenzará el jueves día 17 de marzo a las 10 horas y será de duración indefinida, pudiendo ser finalizado o desconvocado en caso de llegar a un acuerdo con la dirección de este centro de trabajo de CTDI SPAIN S.L. sobre las cuestiones anteriormente explicadas. De hecho, en CNT València siempre buscamos abrir vías de diálogo entre empresas y trabajadores/as para llegar a un entendimiento que implique una escucha activa hacia la plantilla, el cumplimiento de los derechos laborales y, por tanto, la mejora del entorno de trabajo.

Animamos a la participación en esta huelga indefinida convocada en la tienda oficial de Samsung de València para defender un trabajo digno y justo para todas las personas aquí empleadas. Quedamos a vuestra disposición si necesitáis asesoramiento/apoyo y nos comprometemos a informar sobre el desarrollo de esta acción.