CNT València convoca una huelga en Pans & Company

CNT València, que el pasado 22 de julio notificó oficialmente la creación de una sección sindical en el centro de trabajo en el que Pansfood S.A. opera con la marca Pans&Company en el Centro Comercial Bonaire (Aldaia), ha convocado una huelga dado que la empresa no ha reconocido el nombramiento de dicha representación y, por tanto, ha rechazado la celebración de cualquier tipo de reunión como se solicitaba en el correspondiente comunicado.

En concreto, está previsto que la llamada a la huelga por parte de CNT València en dicho local de Pans&Company se desarrolle desde el viernes 13 de agosto, empezando a las 20 horas, hasta el domingo 15 de agosto, finalizando a las 00:30 horas. De todos modos, desde el sindicato no se descarta desconvocarla antes en caso de que la empresa decida abrir una vía de diálogo con sus trabajadores/as para llegar a un entendimiento entre ambas partes.

La sección sindical de CNT València en este centro de trabajo se circunscribió con la intención de defender una serie de reivindicaciones que, al no ser atendidas por el canal de mediación habitual como se ha pedido, se han hecho constar como objetivos de la huelga. Es el caso de, por ejemplo, la colocación urgente e inmediata de equipos de aire acondicionado en la zona de la cocina, la actualización salarial y el abono de los atrasos devengados o el cumplimiento del convenio colectivo con respecto al calendario laboral para saber descansos, libranzas y horarios específicos con antelación suficiente. Desde CNT València animamos a la participación en la huelga convocada en el local de Pans&Company del Centro Comercial Bonaire (Aldaia) para defender estos derechos laborales y lograr las mejoras presentadas por la plantilla.