CNT Valencia Pans&Company

CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN PANS&COMPANY

La afiliación de CNT València ha acordado constituir una nueva sección sindical en el centro de trabajo que Pansfood S.A. opera en el Centro Comercial Bonaire (Aldaia)

Solicitar la colocación urgente de equipos de aire acondicionado en la zona de cocina, la comunicación de los horarios a la plantilla con un mínimo margen de tiempo, la actualización salarial de acuerdo con las tablas del presente año 2021 y la revisión de posibles deficiencias en materia de riesgos laborales son algunas de las principales demandas de esta nueva representación sindical.

Con vistas a resolverlas, desde CNT València no solo se ha notificado su creación a la dirección de la empresa, sino que también se ha pedido una primera reunión formal. El objetivo es establecer una relación cercana y colaborativa con Pansfood S.A., de manera que ambas partes encuentren soluciones a las necesidades planteadas por los/as empleados/as y, por tanto, que se mejoren las condiciones laborales para cumplir con sus derechos.

“Buscamos un acompañamiento sindical justo y que nos mantenga bien informados/as. Necesitamos enlaces sindicales que realmente miren por el equipo. Sabemos que nuestra situación es compartida en gran medida por otros centros de trabajo, así que confiamos en que nuestros logros sienten un buen precedente”, afirman fuentes de esta nueva sección sindical de CNT València en Pans&Company.

De hecho, la representación sindical ha decidido circunscribirse inicialmente en el Centro Comercial Bonaire, pero no se descarta ampliar su implantación en otros locales de Pans&Company ubicados en la provincia en caso de que la afiliación a CNT València aumente. “La hostelería es uno de los sectores laborales más castigados, por lo que cada vez más personas que trabajan en este ámbito nos hacen llegar consultas y nos piden ayuda”, afirman desde el propio sindicato.

Como siempre, la intención de CNT València con su sección sindical en Pansfood S.A. es apoyar a la plantilla en materia laboral. Por ello, hacemos un llamamiento a la afiliación: cuantas más personas seamos, más fuerza tendremos para conseguir mejoras y defender reivindicaciones.