seccion sindical just eat cnt valencia

CNT CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN JUST EAT VALENCIA

La afiliación de CNT València ha acordado constituir una nueva sección sindical en el centro de trabajo de Jobandtalent Hiring Empresa de Trabajo Temporal, S.L. y Just Eat Spain S.L.

Esta representación sindical desea trabajar conjuntamente con dichas empresas para garantizar que la situación laboral de las personas dedicadas al reparto a domicilio cumpla con la normativa vigente y no perpetúe la precariedad que ha sufrido este colectivo históricamente.

Por ejemplo, los/as trabajadores/as del sector quieren acabar con los contratos por obra y servicio en fraude de ley que son muy habituales. Asimismo, buscan que se aplique adecuadamente la denominada “Ley Rider”, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 11 de marzo y que entrará en vigor a partir del 12 de agosto. Se trata de una reforma legislativa insuficiente para abordar la problemática que viven los/as riders en la actualidad, pero que puede servir como punto de partida para continuar luchando por su estabilidad laboral.

CNT viene asesorando a los/as riders desde hace tiempo y, de esta manera, formaliza su labor en este centro de trabajo en concreto, donde desea mantener un diálogo continuado y cordial con las empresas que lo gestionan.

Cuestiones como vestuario, EPIS, calendario laboral o disfrute de vacaciones son algunas de las primeras cuestiones que esta sección sindical quiere abordar, para lo cual ya ha solicitado una primera reunión con la dirección local de Jobandtalent Hiring Empresa de Trabajo Temporal, S.L. y Just Eat Spain S.L.

El objetivo del sindicato no es otro que apoyar e informar a la plantilla en todo lo relacionado con sus derechos y condiciones laborales. Por ello, desde CNT hacemos un llamamiento a la afiliación para trabajar por mejoras y reivindicaciones conjuntamente.