CNT condena el grave accidente ocurrido en Power Electronics y exige medidas eficaces

La sección sindical de CNT en Power Electronics exige medidas de prevención más eficaces para que este tipo de accidentes no vuelvan a producirse.

La representación sindical condena el lamentable suceso que se produjo en la planta de Power Electronics la semana pasada, cuando un trabajador resultó gravemente herido al sufrir un accidente laboral mientras se encontraba operando con un transformador eléctrico. Según afirman varios medios digitales, se produjo una explosión que le provocó graves quemaduras y tuvo que ser auxiliado por sus propios compañeros de la planta de LLíria.

Desde CNT condenamos los hechos y exigimos medidas contundentes y eficaces a la empresa. La sección sindical de CNT ha remitido un escrito a la Dirección de Power Electronics y al servicio de prevención exigiendo que se proporcionen EPIs adecuados para evitar este tipo de accidentes. CNT ha solicitado que se proporcionen trajes de protección o ropa ignífuga para todos los trabajadores/as que estén expuestos a riesgo eléctrico.

La central sindical hace un llamamiento a la plantilla de Power Electronics para que comunique al sindicato –de forma confidencial- cualquier irregularidad. De esta forma, CNT tendrá conocimiento de los hechos y podrá actuar a tiempo. Estar afiliado/as a CNT es la mayor protección contra este tipo de empresas.

Sección Sindical de CNT en Power Electronics

Sector Industria del Metal

Foto de Valencia Plaza (https://valenciaplaza.com/power-electronics-aumenta-su-facturacion-un-50-impulsada-por-el-boom-de-la-energia-solar)