CNT se implanta con fuerza en varias empresas del Grupo Alonso

El sindicato dispone de presencia afiliativa en varias empresas del grupo empresarial multisectorial Grupo Alonso y ha constituido sus primeras tres secciones sindicales.

La central sindical continúa con su implantación en el sector logístico, portuario y de transportes de mercancías por carretera. En esta ocasión, CNT ha constituido secciones sindicales en la empresa Transportes Alonso Salcedo SA, en Megatrac 2000 SL y una sección sindical de grupo empresarial en el Grupo Alonso, que se encargará de coordinar las reivindicaciones y la acción sindical en las diferentes mercantiles. El sindicato tiene presencia también en otras empresas del grupo como Spain Road Logistic SL, Other Track SL, Conte trans 2000, etc., y espera pronto poder constituir nuevas secciones sindicales de CNT en las mismas.

Se trata de un grupo multisectorial en plena expansión -de origen valenciano- con más de un centenar de empresas que se dedican principalmente a la logística y de transporte, aunque también a la energía, infraestructuras y al sector del ocio.

La nueva representación sindical desea iniciar una buena relación con las diferentes empresas y ya ha solicitado la celebración de una primera reunión formal con la finalidad de tratar cuestiones de importancia para la plantilla, como puede ser el abono de los atrasos de los años 2019 y 2020, seguridad sanitaria en los camiones por la COVID19, condiciones de los equipos de trabajo, etc.

CNT pretende que los trabajadores/as de las diferentes empresas tengan toda la información y asesoramiento que necesitan y puedan confiar en un sindicato totalmente diferente a los tradicionales. Por ello, hace un llamamiento a afiliarse a CNT para conseguir mejoras laborales y reivindicaciones que repercutan en mejoras reales para el conjunto de la plantilla, sea cual sea la empresa del Grupo Alonso.

Para contactar con la sección sindical se puede escribir a grupoalonso@valencia.cnt.es

Sector Transportes y Logística

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)