El profesorado ha conseguido, tras una convocatoria de huelga indefinida apoyada por CNT, que sus horas no lectivas sean reconocidas como tiempo efectivo de trabajo
El profesorado del Conservatorio Profesional de Música San Rafael de Buñol ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad valenciana que resuelve, por fin, una reivindicación histórica del equipo docente: que sus condiciones se equiparen a las del resto de conservatorios que forman parte de la red de la Generalitat Valenciana.
En concreto, la solución se ha materializado en la modificación del catálogo de puestos de trabajo y el reconocimiento de sus horas no lectivas como tiempo efectivo de trabajo. Desde CNT celebramos que el gobierno municipal de Buñol, liderado por la alcaldesa Virginia Sanz, haya aceptado la propuesta defendida en la negociación por el profesorado.
Este acuerdo ha sido posible gracias a la movilización del equipo docente, que ha contado con el apoyo y el asesoramiento de CNT desde el principio. Así, en primer lugar, se plantearon cinco jornadas de paro (24 y 28 de enero; 5, 13 y 17 de febrero), las cuales derivaron en una convocatoria de huelga indefinida a partir del 24 de marzo ante la inacción del consistorio.
Una vez más, confirmamos que la organización sindical y sus correspondientes herramientas funcionan. La clase trabajadora unida podemos defender nuestros derechos y promover el cambio. La victoria de nuestros/as compañeros/as es la victoria de todos/as. ¡Sigamos luchando juntos/as!
Si quieres formar parte de CNT, recuerda que la afiliación es totalmente confidencial para las empresas y que puedes gestionarla directamente desde aquí.