CNT apoya esta convocatoria para acabar con la situación de precariedad y discriminación laboral que acusa desde hace años el equipo docente, que está a la espera de concretar un acuerdo con la alcaldesa
El profesorado del Conservatorio Profesional de Música San Rafael de Buñol ha anunciado una huelga indefinida a partir del 24 de marzo. Esta convocatoria es la continuación natural de las cinco jornadas de paro que ya han celebrado (24 y 28 de enero; 5, 13 y 17 de febrero) para conseguir una reivindicación histórica: que sus condiciones se equiparen a las del resto de conservatorios que forman parte de la red de la Generalitat Valenciana.
CNT apoya esta huelga general como respuesta ante la situación de precariedad y discriminación laboral que el profesorado del Conservatorio de Buñol acusa desde hace años, ya que han llegado a calcular que trabajan el doble de lo que cobran. La solución, como se ha defendido desde un principio, pasa por una modificación de las jornadas a 22 horas a través del catálogo de puestos de trabajo.
El equipo docente, junto con asesoramiento sindical, ha alcanzado un principio de acuerdo con la alcaldesa Virginia Sanz. Sin embargo, no se está concretando con el paso de los días. Por ello, a la espera de iniciar los trámites correspondientes por parte de la Administración Pública (informes preceptivos y Mesa General de Negociación) se ha decidido poner fecha para una huelga indefinida.
Dicho paro de la actividad docente en el Conservatorio de Buñol comenzaría dentro de tres semanas, un día antes del próximo Pleno Municipal Ordinario, previsto para el 25 de marzo. De esta manera, tanto el profesorado como las organizaciones sindicales implicadas ofrecen, una vez más, la oportunidad para que desde el Ayuntamiento se actúe.