asamblea CNT València 2021

Asamblea general anual de CNT València: valoramos 2021 y proyectamos 2022

Contando con la participación de nuestra afiliación, hemos decidido una línea de actuación más ofensiva, así como nuevas propuestas de formación y de ocio

En CNT València hemos celebrado nuestra asamblea general anual correspondiente a 2021, que tuvo lugar el sábado día 18 de diciembre, a las 18 horas, de manera telemática debido a la actual situación sanitaria por covid. De acuerdo con el carácter participativo de nuestro sindicato, consistió en un encuentro abierto a todas las personas afiliadas en el que analizamos nuestra trayectoria a lo largo de este año y empezamos a planificar 2022.

En concreto, el informe sobre actividades y victorias sindicales marcó el inicio de la asamblea. Entre los aspectos revisados destacó el crecimiento continuado de la afiliación durante 2021, así como la progresiva implantación en sectores estratégicos. Este ha sido el caso del transporte: aunque no teníamos mucha presencia hasta el momento, hemos ido ganando fuerza en los últimos meses.

Por otro lado, en este encuentro decidimos ampliar el plan de formación para 2022. Por ejemplo, respondiendo a la demanda de las personas sindicadas, ofreceremos cursos relacionados con la gestión de redes sociales y el montaje de vídeos. También se aumentará el número de cursos gratuitos con diploma oficial para personas desempleadas y trabajadores/as en activo. Asimismo, siempre que la pandemia nos lo permita, convocaremos nuevas actividades para fomentar el trabajo en equipo y las relaciones entre la propia afiliación, como comidas o excursiones.

Por su parte, en clave más puramente sindical, hemos consensuado que en CNT València hemos de mantener la vía del conflicto para seguir sumando victorias. Es decir: no solo presentamos una posición defensiva, para la protección de trabajadores y trabajadoras; sino especialmente ofensiva, convocando movilizaciones y huelgas. Entendemos que, de esta manera, ganaremos proyección exterior para el sindicato y tendremos más fuerza para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales en cualquier empresa.

En otro orden de cuestiones, abordamos la finalización del mandato de la secretaría de comunicación. Todas las personas asistentes valoramos muy positivamente el trabajo realizado por nuestros/as compañeros/as, por lo que decidimos renovar al mismo equipo. Además, aprobamos el presupuesto y el plan de actividad para 2022.

Recordamos que las personas afiliadas a CNT València tenéis voz y voto, de manera que podéis participar en las decisiones que tomamos como sindicato. Y, precisamente, esta es una de las cuestiones que nos diferencia de la gran mayoría de sindicatos. De ahí, la celebración de nuestra asamblea general anual. ¡Gracias por la colaboración y la confianza!