CNT VALÈNCIA TABLAS SALARIALES FARMACIA

¡Actualización de las tablas salariales para oficinas de farmacia!

Las empresas tienen 30 días para abonar los atrasos generados desde 2017. En CNT València quedamos a vuestra disposición para resolver dudas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este lunes comprende la actualización de las tablas salariales para oficinas de farmacia, una cuestión que estaba pendiente desde 2016 y sobre la que, finalmente, la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Estatal de Oficinas de Farmacia ha llegado a un acuerdo. En concreto, según la Resolución de 2 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Trabajo:

Tomando como referencia el artículo 3.4 del XXIV Convenio colectivo para oficinas de farmacia, la comisión paritaria acuerda incrementar un 2% anual para cada uno de los años en los que el PIB del año anterior haya sido superior al 1%. En consecuencia, para cada uno de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 tendrán una subida del 2% respectivamente y del 0% para el 2021. (…) Una vez publicadas en el BOE, las empresas afectadas por este acuerdo, dispondrán de 30 días naturales para actualizar las cantidades adeudadas

Con todo, desde CNT València queremos destacar los dos puntos más importantes sobre este anuncio:

• Por una parte, que esta actualización se aplica con carácter retroactivo desde 2017 hasta 2021.
  • Por otro lado, que las empresas no solo tienen 30 días para actualizar las tablas salariales, sino también para pagar a sus plantillas las cantidades adeudadas desde el pasado 2017.

Con todo, recordamos que en el sindicato estamos, como siempre, a disposición de trabajadores/as para informaros detalladamente sobre cuáles son vuestros derechos laborales en situaciones como esta y qué retribución os corresponde, para responder a cualquier otra consulta que tengáis al respecto y para gestionar reclamaciones en caso de ser necesario.

CNT VALÈNCIA TABLAS SALARIALES FARMACIA