Acción sindical en redes sociales: vuelve la colaboración entre Cuellilargo y CNT València

Iniciamos temporada de la asesoría laboral en directo vía Twitch este miércoles 13 de octubre

Surgió desde las redes sociales y es aquí, justamente, donde también se desarrolla. Hablamos de nuestra colaboración con Cuellilargo, el colectivo de comunicación que ofrece una perspectiva alternativa a los medios hegemónicos o “contra el poder”, como describen en sus propios perfiles. “Nos llegaban muchas dudas sobre el ámbito laboral y no contábamos con ninguna persona experta en el equipo, así que contactamos con CNT València”, explica Pol Andiñach, el coordinador.

Nuestro compañero Antonio Ruiz, asesor sindical y jurídico del sindicato, es el encargado de conectar cada miércoles, a las 19 horas, mediante Twitch para ofrecer una asesoría laboral en directo. Siguiendo con las palabras de Pol: “Creemos que es muy importante que el sindicalismo tenga presencia en todos los medios, porque existe un gran desconocimiento sobre cuáles son nuestros derechos laborales y cómo podemos defenderlos. Estamos muy contentos con esta colaboración porque sabemos que la gente la valora mucho, ya que estamos ayudando a mejorar sus vidas”.

Así, Pol y Antonio no solo preparan un tema semanal sobre una cuestión de actualidad o que despierta preocupación en general, sino que responden en tiempo real a las dudas que les llegan mediante el chat. “Es sorprendente la cantidad de cosas que no sabemos sobre el ámbito laboral y que pueden marcar una notable diferencia para mejor en nuestra situación de trabajo. Muchas veces, en parte por desconocimiento y en parte por miedo, no reivindicamos otras condiciones. Cada miércoles explicamos opciones y soluciones a todo tipo de preguntas, desde muy generales hasta muy concretas”, matiza Pol.

En CNT València entendemos que la información es fundamental para generar conciencia sobre un mercado laboral más justo con las personas y para tomar las acciones adecuadas con vistas a conseguirlo. De esta forma, con la asesoría laboral vía Twitch cada semana, queremos llegar a cuantos/as más trabajadores/as sea posible, estableciendo otra vía de contacto que permite una relación natural y fluida con el sindicato.