Desde CNT València os animamos a participar en todas las movilizaciones ciudadanas de apoyo al pueblo palestino, así como en el boicot para no financiar a empresas cómplices de Israel
Hace décadas que el pueblo palestino lucha por su liberación. Hay quienes todavía lo califican como un conflicto, pero no se trata de eso: es un genocidio. Hablamos de una barbaridad a manos de Israel, que ejerce ocupación, desposesión, apartheid y violencia sistémica contra Palestina de manera histórica. Todo ello, ante los ojos de una comunidad internacional que, sólo ahora, parece que empieza a actuar tímidamente contra el borrado de palestinos/as.
Los acontecimientos de octubre de 2023 han marcado, sin duda, un antes y un después en esta injusticia. Desde hace dos años somos testigos de una atrocidad sin límites difundida en directo. A pesar de que Israel se ha propuesto matar a los/as periodistas en Palestina para silenciar el genocidio que está cometiendo impunemente, todo el mundo sabe lo suficiente como para condenarlo sin titubeos. ¿Qué más ha de ocurrir para una actuación internacional contundente?
El Gobierno del Estado español también está siendo cómplice. A pesar de aprobar recientemente – insistimos: llevamos dos años de genocidio en marcha – un Real Decreto Ley al respecto, no es un cese real de las relaciones con Israel. Como bien explican desde la Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina (RESCOP), es “un texto simbólico que deja fuera aspectos clave e incluye excepciones por ‘interés general’ cuando lo que se necesita es un embargo integral, retroactivo y transparente”.
Desde luego, esta tibieza no es casual. De acuerdo con el Informe 72: Beneficio colateral. Relaciones armamentísticas entre España e Israel, realizado por el Centre Delàs, entre el 7 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2025, Israel ha reportado importaciones desde España por valor de 5,3 millones de euros por código 93 (“armas y municiones”). Por otra parte, las empresas de defensa y seguridad israelíes, sus filiales o terceras empresas en relación con productos israelíes han sido adjudicatarias de al menos 40 contratos de instituciones españolas, por un valor de 1.041 millones de euros.
En definitiva, la maquinaria genocida de Israel no funciona sola: hay un evidente beneficio económico para muchos países tras esta atrocidad que vive el pueblo palestino. Su lucha es también nuestra. Por la defensa de los derechos humanos y el rechazo al imperialismo capitalista. ¿Qué podemos hacer como ciudadanía para aliarnos y apoyarles?
¡BOICOT!
Nuestro consumo es una medida de presión. Cada decisión de compra cuenta. Dejemos de financiar a las empresas que son cómplices con el Estado de Israel. El Movimiento BDS ofrece toda la información para que puedas sumarte a esta acción.
¡MOVILIZACIÓN!
Las convocatorias para llenar las calles, alzar la voz y visibilizar la solidaridad con Palestina no han dejado de sucederse desde octubre de 2023. Y así seguirá siendo hasta que consigamos frenar el genocidio.
- Esta semana hay manifestaciones por todo el País Valencià. En la ciudad de València, concretamente, será el sábado 4 de octubre, a las 19 horas, en la Plaza de Toros.

- Además, ante cada ataque a la Global Sumud Flotilla, os proponemos concentraros en vuestros centros de trabajo al inicio o finalización de vuestras jornadas laborales; como también a las 19 horas frente a los ayuntamientos de vuestras localidades.

¡En CNT estamos con el pueblo palestino! ¡Queremos una Palestina libre! ¡Desde el río hasta el mar!