CNT CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN OCTOPUS ENERGY SERVICES

La sobrecarga de trabajo, la definición de funciones y la prevención de riesgos son algunas de las cuestiones a solucionar en esta empresa

Hemos constituido una nueva sección sindical en Octopus Energy Services España S.L.U., una compañía eléctrica procedente de Reino Unido que opera en el Estado español desde 2022, fijando en la ciudad de València su sede. Una parte de la plantilla se ha organizado mediante CNT para canalizar una serie de reivindicaciones.

Entre ellas destaca, por ejemplo, la aplicación del Sistema de Incentivo de Productividad, de manera que se compense la contribución extra que muchos/as trabajadores/as hacen para lograr metas específicas de la empresa. Asimismo, quieren abordar la sobrecarga de trabajo que están asumiendo y designar las figuras de recurso preventivo.

Por otra parte, nuestros/as compañeros/as de la sección sindical quieren revisar el calendario laboral, el grupo profesional y las funciones que desempeñan los/as Jefes/as de Equipo, como también la peligrosidad que implica la prestación de servicios para muchos/as trabajadores/as de Octopus Energy Services.

Desde CNT hemos propuesto a la dirección de la empresa mantener una primera reunión antes del 5 de julio. En este primer encuentro presentaremos a nuestra sección sindical e iniciaremos el diálogo necesario para resolver las cuestiones planteadas. Todo ello, con el objetivo de mejorar el ambiente laboral y las condiciones para el conjunto de la plantilla.

Con todo, CNT València ampliamos nuestra presencia en el sector de la energía, en el que ya llevamos tiempo trabajando y hemos conseguido importantes victorias, como la reciente conversión de todos los contratos fijos discontinuos en contratos indefinidos en Solats Energía Solar.

Si quieres formar parte de esta nueva sección sindical en Octopus Energy Services o crear una sección sindical en tu lugar de trabajo, recuerda que la afiliación a CNT es totalmente confidencial para las empresas y que puedes gestionarla fácilmente desde aquí.