¡VICTORIA SINDICAL EN EL RESTAURANTE HERMANOS BARBERÁ!

Desconvocamos la huelga indefinida al conseguir, entre otras reivindicaciones, la retribución de días festivos y nocturnidad con carácter retroactivo

La sección sindical de CNT en Casa Barberá Nieto Panadero S.L., comercialmente conocida como Restaurante Hermanos Barberá, ha desconvocado la huelga indefinida, ya que la dirección de esta empresa ha atendido las reivindicaciones de sus trabajadores/as ante el inminente paro de su actividad, el cual habían anunciado para todos los fines de semana a partir del 15 de junio.

En concreto, en la negociación liderada por nuestra sección sindical se ha conseguido la correcta retribución de los días festivos trabajados durante 2023 y 2024, así como del complemento asociado a la nocturnidad durante ese mismo periodo. Es decir: hablamos de un abono con carácter retroactivo para cumplir con el correspondiente convenio colectivo, un hecho insólito en el sector de la hostelería.

Asimismo, se ha acordado que esta sea la norma a partir de ahora, de manera que no se incurra en irregularidades de nuevo y los/as trabajadores/as perciban los salarios pertinentes. También se ha revisado la categoría profesional de varios/as compañeros/as, a quienes se les ha concedido un ascenso al reconocer que desempeñaban funciones de un grupo profesional superior al que constaba en su contrato.

Por otra parte, se ha pactado formar una comisión mixta, de manera que la sección sindical de CNT pueda valorar de forma continuada el exceso de trabajo y posibles nuevas contrataciones. Se trata, por tanto, de participar directamente con la empresa en la toma de decisiones para evitar que se repita la situación de sobrecarga que la plantilla acusaba hasta ahora.

Además, por último, se han reconocido derechos adicionales del convenio colectivo de hostelería a nuestra sección sindical. Concretamente, el artículo 32 referente a las funciones del/a delegado/a sindical. Esto implica que aumenta nuestra implantación en la empresa y, por tanto, las garantías de que los/as trabajadores/as sean más escuchados/as y mejor informados/as.

El caso del Restaurante Hermanos Barberá demuestra, una vez más, que la acción sindical funciona. Porque juntos/as tenemos más fuerza para defender nuestros derechos laborales y el trabajo digno. Si quieres formar parte de esta sección sindical o constituir una en tu empresa, recuerda que la afiliación a CNT es totalmente confidencial para las empresas y puedes gestionarla desde aquí.