[1º de Mayo] Manifestación Alternativa en Valencia

traduccioEste Primero de Mayo, CNT-Valencia vuelve a salir a la calle en una Manifestación Alternativa que inicia su recorrido en la Plaza de San Agustín para finalizar en la sede de la Patronal Valenciana. La Federación Local de Valencia de la CNT reivindica la necesidad de un movimiento sindical autónomo e independiente que actúa, se posiciona y se moviliza en base a la clase social de la que surge, a la que se debe, y a la que pertenece y defiende: la clase trabajadora.

El deterioro político, económico y sociolaboral está siendo más que significativo. Los ataques y agresiones a la clase trabajadora, así como los constantes recortes sociales – tan contínuos que se están normalizando – son cada vez mayores y más intensos.

En tanto que siguen extiendiéndose sistémicamente casos de corrupción que, sin resultarnos sorprendentes, nos resultan destacables por las diferentes consideraciones que merecen, seguimos viendo reducidos nuestros derechos y libertades por parte de quienes legislan, mientras vemos totalmente desatendida la defensa de lo público y la promoción de lo social en favor de unos intereses particulares que aniquilan cuanto sustancia el bien común de toda acción política.

Es por ello que, desde la Confederación Nacional del Trabajo, continuamos ofreciendo un modelo sindical con el que articular una oposición firme al poder y al capital, siendo la nuestra, la única alternativa sindical basada exclusivamente en la autonomía, la independencia y la autogestión, en total contraste con el resto de modelos políticos y sindicales existentes.

Tras haberse demostrado que el funcionamiento de muchos órganos de la administración pública ha sido pervertido – y sin pretender extendernos en la denuncia de cuanto está sucediendo respecto a la acción política e institucional – desde la CNT – como agente social de pleno derecho – seguimos trabajando y construyendo una alternativa política y social a través de nuestra actividad sindical continuada, centrada y dirigida a resolver los problemas concretos que nos afectan, siendo por ello mismo que, en este Primero de Mayo, sigamos dando la cara.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

traducciónAquest Primer de Maig, CNT-València torna a eixir al carrer en una Manifestació Alternativa que inicia el seu recorregut en la Plaça de Sant Agustí per a finalitzar en la seu de la Patronal Valenciana. La Federació Local de València de la CNT reivindica la necessitat d’un moviment autònom i independent que actua, es posiciona i es mobilitza basant-se en la classe social de la qual sorgeix, a la que es deu, i a la qual pertany i defensa: la classe treballadora.

El deteriorament polític, econòmic i sociolaboral està sent més que significatiu. Els atacs i agressions a la classe treballadora, així com les constants retallades socials – tant continues que s’estan normalitzant – són cada vegada majors i amb més intensitat.

En tant que segueixen estenent-se sistèmicament casos de corrupció que, sense resultar-nos sorprenents, ens resulten destacables per les diferents consideracions que mereixen, seguim veient reduïts drets i llibertats per part dels qui legislen, mentre veiem totalment desatesa la defensa del que és públic i la promoció del que és social en favor d’uns interessos particulars que aniquilen el que substància el bé comú de tota acció política.

És per això que, des de la Confederació Nacional del Treball, continuem oferint un model sindical amb el qual articular una oposició ferma al poder i al capital, essent la nostra, l’única alternativa basada exclusivament en l’autonomia, la independència i l’autogestió, en total contrast amb la resta de models polítics i sindicals existents.

Després d’haver-se demostrat que el funcionament de molts òrgans de l’administració pública ha sigut pervertit – i sense pretendre estendre’ns en la denúncia del que està succeint respecte a l’acció política i institucional – des de la CNT – com agent social de ple dret – seguim treballant i construint una alternativa política i social a través de la nostra activitat sindical continuada, centrada i dirigida a resoldre els problemes concrets que ens afecten, essent per això mateix que, en aquest Primer de Maig, seguim donant la cara.

Federació Local de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)