CNT critica la nueva candidatura electoral supuestamente “independiente” en Frescos Delisano

La sección sindical de CNT en Frescos Delisano denuncia que la nueva candidatura que se está preparando para las elecciones sindicales podría tratarse de una estrategia de la empresa para introducir personas de su confianza en el comité de empresa.

En breve se celebrarán las elecciones sindicales en la empresa y los dos ‘sindicatos’ de siempre ya están preparando el proceso electoral y pidiendo nuestro voto. La única novedad de este año es la irrupción de una nueva candidatura amparada en el mal llamado Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana.

Personas de la propia lista han confirmado que el departamento de Recursos Humanos les dio la idea de hacer una lista paralela a las de CCOO y UGT. Desde CNT conocemos de sobra a dicho sindicato y su lamentable forma de actuar en multitud de empresas.

Estos hechos vuelven a confirmar que el comité de empresa, lo forme quien lo forme, no es capaz de resolver los problemas de la plantilla. El turnismo y el delegacionismo solo han conseguido que los trabajadores/as de Delisano estemos cada día en peor situación. Han firmado, una detrás de otra, las innumerables modificaciones y cambios de horario y ahora vienen de nuevo a pedirnos el voto.

La Sección Sindical de CNT lleva constituida en la empresa desde 2012 y no ha dejado de crecer con compañeros y compañeras que se han sumado porque no se sienten representados por el resto de sindicatos. No nos podemos dejar engañar: el único sindicato independiente es CNT porque se niega a recibir subvenciones y se autofinancia.

En estas elecciones sindicales, votes o no votes, lo importante para cambiar las cosas en la empresa es estar organizado/a y protegido/a en un sindicato de verdad. Desde CNT hemos conseguido anular multitud de cambios de horario y proteger su derecho a la conciliación familiar. Pensamos que el comité de empresa no es la solución, es parte del problema que a la empresa le interesa mantener.

Por todo ello, compañero, compañera, ha llegado el tiempo de unirte a CNT. Porque se esperan momentos muy difíciles y debemos de estar protegidos/as y organizados/as para las próximas movilizaciones que se puedan producir.

Sección Sindical de CNT en Frescos Delisano

Sector Agroalimentario