[2F] Manifestación: Ningún despido sin respuesta

CNT- Valencia se manifestará exigiendo la readmisión del compañero despedido por MEGA S.L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA

Continuando con las movilizaciones contra la empresa MEGA S.L. por el despido de un compañero en noviembre del año pasado y tras cuatro concentraciones en dicha empresa, el Sindicato CNT-Valencia intensificará las acciones en el conflicto contra MEGA S.L. manifestándose el próximo sábado 2 de febrero a las 11.30h en el barrio donde se encuentra la empresa para dejar claro, una vez más, que, la CNT no tiene por costumbre dejar despidos sin respuesta.

CNT- Valencia inició, el pasado 21 de noviembre de 2012, un conflicto con la empresa MEGA S.L. – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA por el despido, el 25 de octubre de 2012, de un compañero de este Sindicato. Dicha empresa, con una abundante facturación y una plantilla de 14 trabajadores, despidió al compañero, trabajador de plantilla, con más de 20 años en la misma, aplicando la última ley de derogación de derechos laborales decretada por el gobierno: 20 jornales por año hasta llegar a un máximo de 12 mensualidades –el mal-llamado despido por “causas objetivas”-. Cabe destacar que, MEGA S.L. tiene como clientes a multinacionales de reconocida solvencia en el ámbito valenciano, tales como PPG Ibérica, Schneider, HUHTAMAKI y HONOYWELL, además de empresas nacionales y locales, estando FGV, TEPSA, Hnos. Vázquez, AGEVAL, ROCHINA o ECI entre ellas. Por lo que CNT considera que esta empresa tiene remanentes y actividad suficiente para mantener los empleos actuales.

CNT- Valencia se ha puesto en contacto con la empresa en repetidas ocasiones para informarles que, el Sindicato ha acordado asumir el conflicto hasta las últimas consecuencias. Desde CNT, se ha exigido desde el inicio del conflicto la readmisión inmediata del compañero despedido, obteniendo como única respuesta, no sólo el más absoluto de los desprecios, sino una continua y profesa actitud intimidatoria por parte de la empresa. Recordemos que, el desconcierto de MEGA S.L. reside en no ser capaz de entender la reacción de CNT al despido ya que, según las propias palabras de uno de sus dueños: “he despedido a más gente y nunca se ha quejado nadie”.

CNT no se dejará intimidar por la actitud mafiosa y amenazante de la empresa ni abandonará el conflicto. Detrás de este trabajador despedido hay cientos de compañeros y compañeras que le seguirán demostrando su solidaridad, como CNT- Valencia ha comprobado con el apoyo recibido por parte de toda la Confederación.

¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!
¡Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as!
¡Readmisión compañero despedido!

MANIFESTACIÓN
Sábado 2 de febrero, a las 11.30h
C/General Barroso, nº 53 (MEGA S.L.)

Ver mapa más grande