Concentración en MEGA S.L. por la readmisión de compañero despedido

El pasado 25 de octubre, la empresa MEGA S.L. despidió a un trabajador afiliado a la CNT aplicando la última reforma laboral, pagándole únicamente 20 días por año trabajado excusándose en que está obteniendo menos beneficios a pesar de haber facturado más de 2 millones de euros durante el 2011. Debido a ello, CNT-Valencia decidió abrir un conflicto con la empresa para exigir la readmisión del compañero.

El Sindicato realizó dos concentraciones en la puerta de la empresa, una el viernes 30 de noviembre por la tarde y otra el sábado 1 de diciembre por la mañana. En ellas se repartieron 500 octavillas entre los vecinos/as que pasaban, interesándose la mayoría de ellos/as por el asunto y mostrando su apoyo. Hay que destacar que algunos/as de ellos/as recriminaron la actuación de los/las compañeros/as asistentes a la concentración argumentando que estaban perjudicando a una tienda de barrio. Lo que no sabían estas personas -encargándose los/las asistentes de remediarlo mediante la oportuna información-, es que, MEGA S.L., aparte de una ferretería, realiza trabajos para empresas multinacionales -que son las que le dan grandes beneficios.

Inmediatamente después de comenzar la concentración el primer día, el dueño de la empresa salió sorprendido al escuchar lo que se decía por el megáfono y no ser capaz de entender qué pasaba ya que, según dijo: “he despedido a más gente y nunca se ha quejado nadie“. Desde CNT, se instó al empresario a negociar en varias ocasiones pero, ante su negativa, no quedó más remedio que permanecer allí hasta que la tienda cerró media hora antes del horario habitual. Cabe destacar que, los/las compañeros/as que allí pemanecían concentrados sufrieron en todo momento acciones intimidatorias por parte de los dueños de la empresa, tales como la realización de numerosas fotos y vídeos.

El sábado, cumpliendo el aviso del viernes, CNT- Valencia realizó una nueva concentración. Acción que será repetida cuántas veces sea necesario, hasta conseguir un acuerdo favorable al compañero despedido y dejar claro que CNT no permitirá ninguna agresión a los derechos de los/las trabajadores/as. Porque con la CNT no se juega.

2 comentarios sobre “Concentración en MEGA S.L. por la readmisión de compañero despedido”

Los comentarios están cerrados.