La sección sindical de CNT elaboró una encuesta para llegar a los centenares de trabajadores/as y que pudieran transmitir con total libertad las problemáticas que estaban viviendo de primera mano. La encuesta ha tenido una alta aceptación y los resultados son bochornosos para la empresa.
Dichos resultados revelan que casi el 70% de la plantilla estaría realizando funciones superiores a las de su categoría o grupo profesional, que el 40% de los encuestados tiene un contrato temporal y que el 69% no ha disfrutado del día de permiso de asuntos propios porque la empresa lo ha rechazado o porque tiene miedo de solicitarlo por si la empresa les despide. El 62% también confirma que la empresa incumple de manera sistemática el preaviso obligatorio para desconvocar las horas de flexibilidad.
CNT ha interpuesto una denuncia ante la Inspección provincial para informar de éstas y de otras posibles irregularidades en materia laboral, como la negativa reiterada a que la representación sindical pueda disponer de un tablón de anuncios propio en el centro de trabajo, siendo que el propio convenio colectivo lo permite.
La sección sindical de CNT continúa creciendo en afiliación en la empresa y exige a la Dirección que subsane de inmediato las posibles irregularidades, especialmente realizando todos los ascensos de categoría que sean necesarios. CNT sigue haciendo un llamamiento a toda la plantilla para afiliarse sin miedo al sindicato, ya que la afiliación es secreta y es la única herramienta que nos protege y que puede mejorar nuestras condiciones laborales.
Sector del Metal
Sección Sindical de CNT en Power Electronics (Lliria)