El sindicato denuncia que el Hospital Universitario Doctor Peset mantiene una gran acumulación de residuos tóxicos en una zona no autorizada, la cual pone en peligro la salud de los trabajadores/as de mantenimiento.
CNT ha tenido conocimiento de que la empresa contratada por el centro hospitalario para la gestión de los residuos tóxicos acopia los contenedores que no puede procesar frente al acceso del personal de la empresa de gestión del mantenimiento integral.
Como se puede apreciar en las fotografías y en el vídeo al que ha tenido acceso el sindicato, la gran cantidad de contenedores suponen un grave peligro para la seguridad y la salud de la plantilla. Se observa, incluso, que supuran un líquido tóxico que se extiende por el suelo y que puede producir contaminación o posibles contagios.
Desde CNT se reclaman soluciones inmediatas a la Dirección del hospital para que dejen de acopiarse residuos tóxicos en dicha zona de acceso del personal, y que se aumente la inversión para mejorar la capacidad de procesar dichos residuos con mayor celeridad. En el caso de no solventarse la situación, la central sindical estudiará las vías legales oportunas.
CNT también hace un llamamiento al personal de mantenimiento a unirse al sindicato, porque es la única garantía de que se sigan respetando nuestros derechos y disponer de toda la protección y asesoramiento que necesitamos.
Sector Mantenimiento y Servicios Auxiliares
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)