La Sección Sindical de CNT en Productos Florida ha convocado una batería de movilizaciones de duración indefinida y de dos días a la semana para exigir que se respeten sus derechos laborales y se acabe con la explotación que están sufriendo.
La situación de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la planta cárnica de Productos Florida (Almassora) se ha vuelto crítica. Es una de las últimas empresas en las que sigue operando la falsa cooperativa Servicarne tras las resoluciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social en el conjunto del Estado.
Productos Florida favoreció la creación de una empresa interpuesta llamada Elaborados San Lucre –siendo también reconocida como de cesión ilegal por la Inspección- que ha absorbido de forma arbitraria solo a algunos trabajadores/as de Servicarne que le interesaban. El resto, continúa prestando servicios en la cooperativa en régimen de falso autónomo.
Servicarne, con la conformidad de Florida, ha optado por reducir el salario y la jornada laboral de sus trabajadores/as hasta límites que apenas llega para la supervivencia. Intentan que se produzcan bajas voluntarias masivas de la cooperativa para evitar las contrataciones a través del Régimen General de la S. Social, pero los trabajadores/as de Servicarne siempre han tenido una resistencia y capacidad de lucha incansable.
Por todo ello, CNT convoca movilizaciones todos los martes y jueves por la tarde, a la salida del centro de trabajo, para seguir informando a la población de la explotación y abusos que se viven en el interior y para exigirle a Productos Florida la contratación laboral directa que les pertenece legalmente.
Sector Agroalimentario
Confederación Regional de Levante
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)