La empresa Rain Forest Valencia SA –propietaria del Bioparc València- ha despedido de manera fulminante al delegado de la Sección Sindical de CNT legalmente constituida en la empresa.
La central sindical considera que se trata de un despido sutilmente fabricado e injustificado para deshacerse de un excelente trabajador que les resultaba molesto por ser una de las personas que defendía incesantemente el cumplimiento de la legalidad y las reivindicaciones esenciales para el conjunto de la plantilla que presta servicios en el Bioparc València. El delegado de CNT siempre ha antepuesto el interés y el bien común al suyo propio y llevaba varios años de actividad sindical demostrando que existe otra forma de hacer sindicalismo.
La empresa ha acometido un despido disciplinario contra el delegado de CNT justo en el momento en que se iba a iniciar la negociación del convenio colectivo en el Bioparc, siendo que la Sección Sindical había sido invitada por la representación unitaria para participar en las negociaciones. CNT considera inaudito que una empresa que dice abanderarse del respeto a los derechos de los animales, se comporte de esta forma con los trabajadores que reivindican sus derechos más básicos.
La Federación de València de la CNT declara abierto el conflicto sindical contra la empresa por entender que el despido es totalmente injustificado y vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical. Es por esto que el sindicato inicia una campaña informativa a los y las visitantes del Bioparc y a la población en general, así como una batería de movilizaciones continuadas hasta conseguir la readmisión inmediata del representante sindical en su puesto de trabajo.
Sección Sindical de CNT en Rain Forest Valencia SA (Bioparc)
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)