El domingo 18 de noviembre, compañeras y compañeros venidos de distintos puntos del Estado se concentraron frente al monumento fascista del valle de Cuelgamuros, actualmente conocido como de los Caídos, para exigir que acabe la impunidad del franquismo.
El acto también sirvió para tomar contacto con miembros del Foro por la Memoria de Madrid y se acordó continuar realizando acciones conjuntas con el fin de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
Al finalizar el acto, se entonaron los himnos de A Las Barricadas, La Internacional y el Himno de Riego. Una compañera de CNT València leyó el manifiesto unitario de la concentracion.
La CNT no puede dejar en el olvido a todas las víctimas del dictador y por ello exige:
- La retirada de los cuerpos de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco Bahamonde.
- La expulsión, previa auditoria de cuentas y bienes, de los monjes benedictinos. Y que el Estado deje de financiarlos, ni allí ni en otro lugar.
- La transformación del Valle en un lugar de memoria y recuerdo a las víctimas del franquismo, donde desparezca toda simbología franquista, y sobre todo, la cruz.
- Recuperar el verdadero término por el cual se conoce este entorno natural, “Cuelgamuros”.
- Una condena pública y con consecuencias por parte del Estado español y todas las instituciones y organizaciones que son parte del mismo del golpe de estado de 1936 y del régimen franquista.
- La entrega al Estado, y al pueblo en general, de la documentación sobre las personas enterradas en el Valle, actualmente en poder del abad del monasterio, que la trata como pertenencia personal e ideológica.
- Que se exhumen los restos de las víctimas que, incluso después de muertas, fueron tratadas como vencidas y enterradas con su verdugo.
- Que la exhumación se haga llevando a cabo pruebas de ADN para la posterior judicialización de los asesinatos.
- La derogación de la ley de amnistía de 1977.
- Que todo este proceso sea acompañado por personas de la ONU expertas en genocidio y desapariciones forzosas.