Desde CNT València nos adherimos a la jornada de lucha estudiantil universitaria del próximo 26 de abril en solidaridad con el Profesorado Docente e Investigador (PDI) asociado tanto de la Universitat de València (UV) que lleva cerca de 3 meses en huelga, como el de la Universitat Politècnica de
València (UPV).
CNT no permanecerá impasible ante las precarias condiciones laborales que padecidas en dicho sector. Debido a la evidente infrafinanciación de la enseñanza pública y a la imposibilidad de llevar a cabo nuevas contrataciones de profesores/as titulares, se procede a hacer uso del profesorado asociado para cubrir las nuevas bajas. Nos encontramos ante una problemática que afecta, de forma transversal, tanto al estudiantado como al profesorado.
Por tanto, nos sumamos a las reivindicaciones ya esgrimidas por la Assemblea de Professorat Associat de la Universitat de València:
– La consideración como preferentes en el acceso a las nuevas plazas de promoción para docentes.
– La equiparación retributiva entre asociados y titulares: a igual trabajo, igual salario.
Además, queremos mostrar nuestro total apoyo al profesorado interino valenciano, en huelga los días 24, 25 y 26 de abril, cuyas reivindicaciones pactadas con el Ministerio de Educación han sido totalmente omitidas.
La central sindical considera que la lucha estudiantil y la del Sector de la Enseñanza es una única lucha con idénticos objetivos.
Es por ello que desde CNT nos hacemos eco de la convocatoria y llamamos a la Manifestación el 26 de abril a las 12:00h en la Facultad de Geografía e Historia.
Sector de la Enseñanza e Intervención Social
Federación Provincial de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)