La empresa ha despedido de manera fulminante al delegado de CNT como respuesta directa a su intensa actividad sindical y crecimiento de la Sección Sindical en la empresa.
El Sindicato ha acordado el inicio de un conflicto sindical contra Quality Services Production con un extenso calendario de movilizaciones que comenzará esta misma semana. La reivindicación principal es la readmisión del delegado de CNT que ha sido despedido por ejercer su derecho a la libertad sindical y denunciar públicamente la contratación en fraude de ley, así como la denuncia de la aplicación de un convenio que les permitía disponer de unos de los salarios más bajos del sector.
La Sección Sindical contará con el apoyo incondicional del Sindicato para el desarrollo de esta campaña de movilizaciones, que también podrían extenderse a la empresa Walker Pack (Walker’s) –pues se trata de empresas ‘familiares’ que prestan servicios en los mismos centros de trabajo–. CNT se está planteando extender el conflicto sindical a Ford-Almussafes, como cliente principal de estas dos empresas, pues no ha sido capaz de intervenir a tiempo en esta situación pese a disponer de información respecto a la represión sindical que se estaba produciendo.
CNT hace un nuevo llamamiento a la empresa para que dialogue, recapacite y opte por la readmisión del delegado de la Sección Sindical, pues se trata de la única forma de poner fin a este conflicto que se extenderá en el tiempo hasta que el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo.
La central sindical espera que estos hechos sirvan para que la plantilla abra los ojos a la realidad y compruebe por sí misma que la única forma de luchar por mejorar nuestros puestos de trabajo es organizarse en un Sindicato que dé la cara por la clase trabajadora: que no se rinda y que no se venda.
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector del Metal, Minería y Químicas