CNT se concentra por quinta vez en la provincia de Valencia para denunciar los abusos de Mercadona hacia sus trabajadores/as y exigir el pago de los finiquitos que debe a varios/as afiliados/as al Sindicato.
Tras las concentraciones en Tavernes Blanques, Xàtiva y dos en Alzira, los Sindicatos de CNT de Valencia y Vall d’Albaida continúan con las acciones contra la cadena de supermercados. En esta ocasión volvieron a Xàtiva donde se concentraron durante dos horas el pasado sábado 8 de febrero a las puertas del Mercadona de la calle Vicent Boix. A las ya clásicas consignas «Productos hacendado, productos que hacen daño» o «Manos arriba, esto es Mercadona», también se coreó «Que los despidos los paguen, Bárcenas y FAES» haciendo referencia a los donativos a la fundación de José María Aznar, sobre los cuales Juan Roig declaró la semana pasada ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
La repercusión entre la gente que se acercaba a interesarse por el conflicto fue tal, que las 700 octavillas preparadas se acabaron en apenas 45 minutos. La mayoría de los/as clientes/as mostraron su apoyo y evitaron entrar a comprar, marchándose a otro establecimiento. Aun así, hubo quien terminó entrando -a pesar de estar de acuerdo con las reivindicaciones de la anarcosindical- porque «si no compro aquí ¿dónde voy a ir?», demostrando que la empresa ha conseguido inculcar en la gente que es la única opción a la hora de realizar compras.
Desde que empezó el conflicto, hace un mes y medio, los actos de solidaridad por parte del resto de sindicatos que forman la CNT, no han cesado en todo el Estado. Estos actos culminarán durante la semana del 17 al 23 de febrero, en la que hay una jornada de lucha convocada para que toda la Confederación, unida, plante cara a este gigante empresarial.