CNT constituye una sección sindical en el IKEA de Alfafar

La afiliación de CNT Valencia que presta servicios en la empresa ha acordado constituir una nueva sección sindical en el centro de trabajo de Alfafar.

La central sindical continúa con su implantación en el sector del comercio y grandes almacenes, en esta ocasión, en la filial IKEA Iberica, SA, de la conocida multinacional sueca. Una empresa que suele alardear de unas supuestas buenas condiciones laborales y de su trato hacia los trabajadores y trabajadoras.

La nueva representación sindical desea iniciar una buena relación con la empresa y ya ha solicitado la celebración una primera reunión formal con la finalidad de tratar cuestiones de importancia para la plantilla, como puede ser la excesiva contratación temporal, el balance de la cobertura de las plantillas actuales o el análisis de la implantación del teletrabajo en la empresa, por poner algunos ejemplos.

CNT pretende que los trabajadores/as tengan toda la información y asesoramiento que necesitan y puedan confiar en un sindicato totalmente diferente a los tradicionales y corporativos. Por ello, hace un llamamiento a afiliarse a CNT para conseguir mejoras laborales y reivindicaciones que repercutan en mejoras reales para la plantilla.

Para contactar con la sección sindical se puede escribir a ikea@valencia.cnt.es

Sector Comercio

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)