CNT advierte de un nuevo brote de COVID19 en Power Electronics de Lliria

El sindicato ha tenido constancia de un nuevo positivo por COVID19 que ha obligado a la empresa a paralizar varias secciones de producción y a realizar pruebas de anticuerpos a decenas de trabajadores/as.

Tras la detección de un nuevo contagio entre la plantilla, desde la sección sindical de CNT en la planta de Power Electronics se solicita a la empresa que realice tests masivos PCR de forma urgente a toda la plantilla, con la finalidad de prevenir nuevos posibles contagios. La empresa se ha limitado a enviar a sus domicilios a las personas que habían podido encontrarse en contacto con el positivo o que pertenecieran a la misma sección.

Pero esta parada de la producción ha afectado también a otras secciones y turnos que se han quedado sin trabajo como consecuencia directa de la primera. Power Electronics ha optado porque tampoco acudan a su puesto de trabajo durante varios días, pero sin saber lo que va a ocurrir con sus salarios. La sección sindical de CNT denuncia que la empresa ya ha insinuado –a través de sus coordinadores- que la empresa les impondrá el disfrute obligado de vacaciones o de flexibilidad negativa durante esos días de inactividad.

Desde CNT se advierte a la Dirección de la empresa que no va a permitirse ninguna irregularidad en este sentido, ya que los trabajadores/as no son responsables del brote ni pueden verse perjudicados por el mismo. Puesto que la empresa ha sido la que ha enviado a los trabajadores/as por voluntad propia, CNT exige que se abonen los salarios íntegros de esos días de inactividad.

Operario de Power Electronics participando en la fabricación de respidarores – Periódico 20 minutos

La central sindical estará vigilante para que la empresa cumpla todas las medidas de prevención y seguridad para evitar nuevos brotes o contagios en la planta y aprovecha para reiterar la convocatoria de una reunión urgente que la empresa se ha negado a convocar en las últimas semanas.

Visita de Ximo Puig, President de la Generalitat, a la planta de Lliria para comprobar la fabricación de respiradores durante la crisis sanitaria – CastellónInformación.com

Sector del Metal

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)