CNT Valencia denuncia a INSTAPACK y AMAZON por cesión ilegal de trabajadores

La central sindical interpuso el pasado mes de mayo una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia en la que se solicitaba la declaración de cesión ilegal entre INSTAPACK, AMAZON y otras empresas que, finalmente, ha sido reconocida en otras partes del Estado.

CNT puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo la celebración de contratos temporales a través de una ETT, los cuales considera abusivos. Una extrema precariedad que sufren a diario los repartidores/as de AMAZON en Valencia, trabajando para distintas sociedades mercantiles como INSTAPACK (con sede logística en Paterna) o INTERNET COMMERCE SOLUTION, etc.

El sindicato considera que existe cesión ilegal de trabajadores/as por la celebración de contratos de duración determinada en supuestos no permitidos por la Ley y por el encadenamiento sucesivo de contratos de puesta a disposición para cubrir necesidades que, en realidad, son permanentes de la empresa usuaria, y no circunstanciales.

CNT también ha conseguido que la Inspección obligue a la empresa a cumplir las medidas de seguridad más básicas frente al riesgo de contagio por la COVID19, a la revisión de vehículos que se encontraban en pésimas condiciones y a establecer protocolos de limpieza de los mismos, entre otros. La plantilla salía a repartir productos de AMAZON sin apenas medidas de prevención de riesgos.

La central sindical se congratula de la resolución de la Inspección de Trabajo que declara que los repartidores/as deberían ser en realidad plantilla de AMAZON y no de terceras empresas subcontratadas y extremadamente precarias. Desde CNT se insta a la plantilla afectada a contactar con el sindicato para conocer los detalles de esta importante resolución y de todas las consecuencias beneficiosas que pueden aportar para la totalidad de trabajadores y trabajadoras.

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)