La huelga indefinida de CNT alcanza los 40 días en Productos Florida

La huelga se inició el 25 de febrero en la empresa Productos Florida para exigir el fin de los falsos autónomos y la regularización de la contratación de más de 60 trabajadores/as que se encuentran en una situación crítica.

Ni el Estado de Alarma ni la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 ha conseguido desconvocar la huelga indefinida que CNT convocó en la planta cárnica de Productos Florida en Almassora (Castellón). Por imperativo legal, ha sido necesario desmontar el campamento que se había establecido frente a la empresa, pero la lucha de casi un centenar de falsos/as autónomos/as continúa. A día de hoy, la huelga indefinida continúa con un seguimiento del 95%.

CNT denuncia que la empresa ha utilizado la situación del Coronavirus y el confinamiento para intentar esconder la explotación humillante en la que continúan viviendo los falsos/as autónomos/as de Servicarne que prestan servicios en la planta. Recordamos que llevan 40 días sin ningún tipo de ingreso y que se ha creado una caja de resistencia para recibir apoyo económico durante la huelga.

La central sindical advierte que la huelga se mantendrá hasta las últimas consecuencias y que, en cuanto finalice el Estado de Alarma, se ha preparado una nueva batería de movilizaciones para continuar denunciando públicamente la situación.

Confederación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)